Señal de Audio

Kukulkán posee por vía materna sangre del multi campeón Bernardini, atleta ganador de Preaknes Stakes en 2006, y es hijo de Point Determined en The Real Mayo.

El dosañero Kukulkán, criado en México por Rancho San Jorge demostró que es el mejor ejemplar nacional de su división pues no tuvo dificultad para arrollar a sus rivales en el millonario XXXII Clásico Roberto A Ruiz, una de las joyas de la XI Copa Criadores Pura Sangre. El potro fue montado por Moisés González García, jinete que durante la jornada recibió un merecido homenaje por su trayectoria a lomos de los caballos.

Kantiano de Cuadra G.L. salió veloz para devorar metros en fantástica huida manteniendo la punta en gran parte del recorrido, perseguido con prontitud por Magno de Cuadra Santa Rita, esta decisión más tarde le restaría energía para el impulso final. Cuando Magno logró dominar al puntero, del fondo como tiene acostumbrado a correr apareció Kukulkán, el favorito en el tablero, y emparejó al de azul y blanco.

Magno aceptó el reto y por más de 150 metros la lucha fue encarnizada, sin embargo el desgaste inicial le cobró factura por lo que sus piernas no pudieron responderle al corazón y comenzó a rezagarse, viendo lastimosamente que Kukulkán de Cuadra San Jorge se engrandecía y lo abandonaba cada vez con mayor velocidad.

Kukulkán posee por vía materna sangre del multi campeón Bernardini, atleta ganador de Preaknes Stakes en 2006, y es hijo de Point Determined en The Real Mayo. Cruzó la meta de la milla de distancia, mil 609.35 metros en 1:41 4/5 a poco más de siete cuerpos de su perseguidor más cercano.

El ganador, que tuvo como recompensa el mayor porcentaje del millón 730 mil pesos de premio, cuenta ya con cinco triunfos en fila en igual número de salidas. El entrenado por Fausto Gutiérrez dejó en segundo lugar a Magno de Cuadra Santa Rita, en tercero a Emporio de Cuadra San Isidro y a Kilo Eco Papa de Cuadra San Jorge. Al final terminó Kantiano de Cuadra G.L.

Juan Carlos Velázquez Fotos: Miguel Ángel Espinoza

 Radio Hipismo 


Sobre El Autor

La nueva Voz del Deporte de los Reyes

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

ChatClick here to chat!+