Señal de Audio

La estrella de Cuadra San Jorge, Huitlacoche, brilló nuevamente en el Hipódromo de Las Américas al conseguir de manera fácil el XVII Clásico La Raza

La estrella de Cuadra San Jorge, Huitlacoche, brilló nuevamente en el Hipódromo de Las Américas al conseguir de manera fácil el XVII Clásico La Raza, el cual sirvió también como prueba clasificatoria para la Serie Hípica del Caribe 2017, con ello  quedó demostrado que está en buena forma para participar por tercera vez en las pruebas caribeñas. El entero de cinco años estará presente en la pista de Gulfstream Park en Miami, Florida para intentar coronarse en diciembre próximo en el Clásico Confraternidad del Caribe, batalla que se le negó en 2016.

Huitlacoche, hijo de Free Thinking en Sonora Cat por Tabasco Cat corrió con otra estrategia, no partió en los últimos puestos como tiene acostumbrada a la afición, esta vez se colocó en la parte media del pelotón, ubicándose en tercero o cuarto según su conveniencia. Al bordear la curva final su jinete, Moisés González, decidió lanzarlo y el caballo avanzó plácidamente. El cuadrúpedo no se abrió de más al lado exterior sino que se acercó al riel interno al rebasar al puntero Harrison, también de Cuadra San Jorge.

Moisés González únicamente se limitó a exigirle con el braceo y a enseñarle la fusta por lo que el criado en México por Rancho San Jorge se mostró cómodo en el terreno pese a la intensa lluvia que azotó Sotelo la noche de este sábado 14 de octubre. Huitlacoche cruzó el poste final de los mil 911.10 metros, milla 3/16, a varios cuerpos de ventaja para detener el cronómetro en 2:01 1/5 con lo cual tiene su pase asegurado para la Copa Confraternidad del 9 de diciembre.

 Radio Hipismo 


Sobre El Autor

La nueva Voz del Deporte de los Reyes

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

ChatClick here to chat!+