Señal de Audio

Joseph Patrick O’Brien ha logrado quizás su mayor triunfo hasta la fecha, vencer en la Melbourne Cup

Entrenado por Aidan O’Brien, Johannes Vermeer, siguió el tren de carrera que marcaron el neozelandés Cismontane, y el castrado irlandés Gallante,  5º durante largo trecho,  con Rekindling  el que sería su enemigo al final, accionando a unos 4 cuerpos detrás de él, a mitad del lote de 23 participantes.

Entrando al terreno derecho, el puntero Cismontane se vio acosado por el favorito Marmelo (13, Duke of Marmalade en Capriolla, por In The Wings), que logró dominarle rumbo a los 2800m (2:57.02), sólo para verse rebasado por Johannes Vermeer, que venía prácticamente en las manos, mientras que justo detrás de él se colaba con habilidad y eficacia Rekindling, en decidido accionar de Corey Brown. Faltando 300m para la llegada, BenMelham le pide correr en firme a Johannes Vermeer y éste responde, despegándose unos 2 cuerpos de Rekindling que cargaba por fuera. Sin embargo, los 200m finales fueron una especie de “calvario” para Johannes Vermeer que vio como se le acercaba paso a paso Rekindling. A 100m para el final, todavía el entrenado de “papá” O’Brien se resistía y, por momentos, pareció que mantendría mínima ventaja. Sin embargo, en los 50m finales Rekindling se mostró con mayor fuerza y lo desplazó sin miramientos, cruzando el disco en ganancia con ½ cuerpo de ventaja. A 2-½ cuerpos del ganador se quedó en la 3ª posición el castrado francés Max Dynamite,  que desarrolló un buen remate en los 400m finales.

Así Joseph Patrick O’Brien lograba quizás su mayor triunfo hasta la fecha, venciendo en la Melbourne Cup (G1, Flemington, 3200m, grama, 3:21.19), una de las principales carreras del mundo, y derrotando, nada más y nada menos, que a un presentado de su padre, Aidan O’Brien, que estuvo otra vez a punto de obtener una nueva marca mundial de clásicos G1 gana dos en un año calendario.

 Radio Hipismo 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

ChatClick here to chat!+