Señal de Audio

En esta ocasión, la extraordinaria Winx corrió 5ª durante largo trecho, manteniéndose a unos 10 cuerpos de la punta

No es fácil conseguir adjetivos para calificar cada actuación de la maravillosa Winx, y mucho menos ahora, cuando llegando a su 21ª victoria consecutiva, realiza una actuación que supera en facilidad todo lo hecho esta temporada 2017-18, certificando una evolución impresionante en cada salida, si tomamos en cuenta el nivel de excelencia que ha demostrado.

En esta ocasión, la extraordinaria Winx corrió 5ª durante largo trecho, manteniéndose a unos 10 cuerpos de la punta. Rumbo a los 1200m (1:15.64), las ventajas comenzaron a estrecharse y ya, en el giro del codo final, Winx, accionando por líneas externas, atacaba con firmeza, aunque sin hacer esfuerzo visible. Con gran comodidad, en plena recta final, logró superar a sus rivales que lucían exigidos al máximo. La Campeona se desprendió con enorme facilidad, accionando en las manos los últimos 200m de carrera, pese a lo cual cruzó el disco con 6-½ cuerpos y registró un remate de 34.57 para los 600m finales.

Logrando su 25ª victoria (30 acts.), la extraordinaria yegua llevó sus ganancias a Aus$13.775.425 (US$11.015.893), manteniéndose como el 2º mayor productor de dinero en la historia hípica australiana, sólo superada por la inolvidable Makybe Diva (99.. Queda ahora a sólo 4 triunfos del récord histórico de victorias en fila que mantiene la Campeona Sprinter Black Caviar (06, Bel Esprit en Helsinge, por Desert Sun), quien hiló 25 triunfos en calidad de invicta.

El próximo compromiso de Winx no es otro que su gran objetivo de la temporada, el Cox Plate (G1, Mooney Valley, 2040m, grama), a correrse el próximo 28 de octubre. Lo mostrado con esta impecable actuación de la gran corredora no deja dudas. Es muy factible que Winx consiga triunfar por 3ª vez consecutiva en la icónica prueba del hipismo australiano, una hazaña que nadie realiza desde que el legendario Kingston Town () lo lograra en los años 1980, 1981 y 1982.

 Radio Hipismo 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

ChatClick here to chat!+