Señal de Audio

Antes de su participación en el Gran Derby Paulista este sábado pasado, 11 de noviembre, se evaluaba el envío del potro Galope Americano, a seguir campaña en hipódromos uruguayos. La decisión definitiva dependía finalmente de su actuación en el “Derby”. Así, su espectacular victoria tuvo como inmediata consecuencia su permanencia en el ámbito brasileño y […]

Antes de su participación en el Gran Derby Paulista este sábado pasado, 11 de noviembre, se evaluaba el envío del potro Galope Americano, a seguir campaña en hipódromos uruguayos. La decisión definitiva dependía finalmente de su actuación en el “Derby”. Así, su espectacular victoria tuvo como inmediata consecuencia su permanencia en el ámbito brasileño y como gran posibilidad su presencia como representante brasileño en el próximo Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (G1, San Isidro, 2400m, grama, diciembre/16).

En la prueba, Galope Americano se colocó 4º durante gran parte del trayecto, controlando la acción de los punteros, mientras la carrera era liderada por Peter-Pilotto y Relevo de Birigui , que eran seguidos por Arrocha. Sin cambios la prueba se fue desarrollando hasta entrar a terrenos de los 800m finales de carrera, cuando cediendo Peter-Pilotto, quedó punteando Relevo de Birigui, atacado con fuerzas por Arrocha y Galope Americano. Girando el codo final, estos dos últimos se trenzaron en dura lucha por el dominio de las acciones, entrando así a terreno derecho. Sin embargo en los 500m finales comenzó a notarse la superioridad de Galope Americano, que se hizo líder consistente a mitad de recta, controlando el sostenido avance final de Fortune Danz que debió conformarse con el 2º lugar, ante la valentía del ganador, que sumó su primer triunfo clásico.

 Radio Hipismo 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

ChatClick here to chat!+