Señal de Audio

Enable pertenece a la 1ª producción del múltiple ganador clásico Nathaniel

Enable  la hija de , Nathaniel en Concentric, por Sadler’s Wells, gana el gran premio Arco de Triunfo  una de las carreras  mas prestigiosas  del mundo,  para asi mantener una  seguidilla de 5 triunfos G1 que la califica de una extraordinaria yegua.

 

Convirtiéndose en la primera tresañera entrenada en el Reino Unido que triunfa en la prueba, Enable le permitió  Frankie Dettori transformarse en el jinete mayor ganador en la historia de la prueba, que se corre desde 1920, al ser vencedor por 5ª ocasión. El inteligente jinete ganó antes en 1995 (Lammtarra), 2001 (Sakhee), 2002 (Marienbard) y 2015 (Golden Horn).

En la prueba, Enable nunca se vio en peligro. Partiendo con mucha habilidad, necesaria en un lote de 18 competidores, la potra se colocó 3ª desde las primeras de cambio, siguiendo los pasos, ya cuando la carrera comenzó su desarrollo, de Idaho (13, Galileo en Hveger, por Danehill) y Order of St George (12, Galileo en Another Storm, por Gone West), dos de los 5 de Coolmore que competían en la prueba. No hubo cambios en esas posiciones durante largo trecho de la prueba, que avanzó sosegadamente hasta la entrada de la recta final. Allí, Dettori movió a Enable, que venía afuera de sus dos rivales punteros y con gran  facilidad tomó control de las acciones. Faltaban poco menos de 400m para el final y la potra prendió los motores, alejándose del grupo inmediatamente, llegando a sacar hasta 4 cuerpos, faltando unos 100m para el final. Así, Enable cruzó la meta como ganadora, generando una ovación grande en las tribunas, que le habían hecho favorita en todo momento.

Enable pertenece a la 1ª producción del múltiple ganador clásico Nathaniel (08, Galileo en Magnificent Style, por Silver Hawk), representando su primer ganador clásico G1, rumbo a convertirse en su 1ª Campeona

 Radio Hipismo 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

ChatClick here to chat!+