Señal de Audio

Cuando Irap salió de perdedor en el Blue Grass (G2) cerró pagando 31/1 a ganador. Sin duda que su cotización en las apuestas para este sábado en el Indiana Derby (G3, $500,000) será sustancialmente menor.

El corpulento hijo de Tiznow será el gran favorito en la carrera de 1700 metros a disputarse en el óvalo de Indiana Grand, y con sobrada razón. El pupilo de Doug O’Neill, ganador de dos de sus diez presentaciones (ambas selectivas de grado), mostró mucha madurez en el Ohio Derby (G3), ya que tuvo que sortear el tráfico inicial para finalmente rematar por fuera de Girvin para superarlo en final fotográfico. Según su entrenador, la carrera en Thistledown fue mucho más complicada que el Blue Grass, donde Irap ganó prácticamente de extremo a extremo. Al final, el defensor de los colores de Reddam Racing LLC demostró que sí puede ser considerado como uno de los más destacados de su generación.

Irap tiene además cuatro figuraciones selectivas que unidas a sus dos victorias elevan su producción a $1,072,600. El pasado viernes 7 trabajó 1000 metros en 59.87 en Prairie Meadows, dejando constancia de su excelente condición. Esta vez será conducido por Mario Gutiérrez y partirá desde el puesto de pista 2.

En caso de que Gutiérrez decida no buscar la punta temprano, la velocidad del Indiana Derby pudiera estar entre Wild Shot y Awesome Saturday, caballos que han corrido en punta o cerca de ella durante su campaña. Wild Shot tiene un triunfo muy meritorio en la Pat Day Mile (G3) el mismo día del Kentucky Derby, en Churchill Downs. En su más reciente el caballo de Calumet Farm no se sintió a gusto en la arena de Belmont Park, fracasando en el Woody Stephens (G2). Ya Wild Shot enfrentó a Irap en el Blue Grass, donde tomó la punta momentáneamente antes de abandonar la lucha y arribar en el último lugar. Corey Lanerie vuelve a los lomos del hijo de Trappe Shot que entrena George Arnold y que saldrá por el puesto 3.

Por su parte Awesome Saturday irá a su prueba de fuego en el Indiana Derby. Sin experiencia selectiva, el pupilo de W. Bret Calhoun que conducirá Brian Hernández Jr. llega a la carrera con dos triunfos, dos segundos y un tercero en cinco presentaciones. Una de las incógnitas de esta carrera, Awesome Saturday partirá desde el puesto 8.

Untrapped era uno de los más cotizados en el Ohio Derby ganado por Irap. Aunque no tuvo un remate efectivo, el hijo de Trappe Shot fue el mejor del resto, llegando en el tercer lugar a poco más de cuatro cuerpos. El pupilo de Steve Asmussen será conducido nuevamente por Ricardo Santana Jr. y le tocó el puesto de pista 9.

Otra incógnita en el Indiana Derby será Hollywood Handsome, un caballo que tuvo el más desafortunado de los días en el Belmont Stakes (G1), cuando antes del giro de la primera curva se enredó con otro ejemplar, su jinete Florent Geroux quedando a punto de caer y perdiendo los estribos. Ya recuperado de su mala experiencia, el pupilo de Dallas Stewart se ha visto bien en sus ejercicios previos. Partirá por el puesto 5.

El resto de los inscritos incluye a Society Beau (James Graham), Brockton George (Manoel Cruz), Han Sense (Joe Bravo), Top Credentials (Rodney Prescott), Colonelsdarktemper (Jon Court), y Watch Me Whip (Robby Albarado).

 

 Radio Hipismo 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

ChatClick here to chat!+