Señal de Audio

Klimt y West Coast acaparan la atención al Sábado 15 en el Derby de los Alamitos

La carrera de 1800 metros reunió a ocho participantes, dos de los cuales han acaparado la atención de los entendidos: Klimt, que reaparece estrenando cuadra, y West Coast, de regreso en California luego de una exitosa salida en New York.

Klimt corrió por última vez en la Breeders’ Cup Juvenile (G1) el pasado 5 de Noviembre de 2016 en Santa Anita. El hijo de Quality Road nunca fue enemigo y fracasó terminando octavo lejos del eventual campeón dosañero, Classic Empire. Esa fue también su última actuación bajo el cuido de Bob Baffert, quien cortó su relación profesional con el propietario Kaleem Shah. Ahora el castaño es entrenado por Art Sherman, quien tiene cifradas esperanzas con este potro, cuya campaña es de seis carreras con balance de tres triunfos (un Grado 1) y un segundo, con producción a la fecha de $416,960. Klimt ha estado trabajando muy bien con miras a su reaparecida, y será conducido por el peruano Rafael Bejarano, su jinete habitual, partiendo desde el puesto 6.

West Coast está de vuelta en California. El pupilo de Bob Baffert fue parte de una fructífera jornada para el campeón entrenador el pasado 10 de Junio en Belmont Park, en el marco del Belmont Stakes, ganando en terminante demostración el Easy Goer ($150,000) en 1700 metros, a pesar de haber quedado comprometido en la partida. El hijo de Flatter que defiende los conocidos colores de Gary y Mary West dejó muy buena impresión, logrando su tercer triunfo en cinco salidas, campaña que completa con par de segundos. Llama la atención que West Coast ha corrido cuatro veces en 1700 metros y una vez en milla, cuando debutó. Esto es indicativo de la confianza que le tiene su entrenador para las distancias largas. Drayden Van Dyke conducirá por primera vez a West Coast, que sale desde el puesto 5.

Cistron pareciera ser la velocidad en el Derby de Los Alamitos. El pupilo de John Sadler tiene nueve actuaciones, seis de las cuales han sido en pista de grama. Viene de correr la Penn Mile (G2) en la grama de Penn National, donde luego de luchar todo el recorrido cayó desde el tercer lugar a menos de tres cuerpos de Frostmourne. El defensor de las sedas de Hronis Racing y Little Red Feather Racing partirá desde el puesto 2 con Tyler Baze a bordo.

El entrenador Doug O’Neill inscribió tres potros en esta carrera. B Squared (Corey Nakatani), pupilo de Reddam Racing que viene de escoltar al superior Battle of Midway en el Affirmed S. (G3); Milton Freewater (Norberto Arroyo Jr.), de regreso a la arena luego de un fallido intento en grama en el Snow Chief S. en Santa Anita; y Term of Art (Evin Roman), tercero en el Affirmed S. luego de fallar llegando último en el Preakness S. (G1).

La nómina del Derby de Los Alamitos la completan Kimbear (Joe Talamo) ganador de una carrera en nueve actuaciones con una figuración selectiva; y Colonist (Flavien Prat), un pupilo de Jerry Hollendorfer que incursiona por vez primera en pruebas selectivas, con campaña de dos triunfos en cuatro salidas.

 

 ______ 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.