Suspendieron a entrenador (@ajrrpacific) por agredir a un jinete – RadioHipismo

Suspendieron a entrenador (@ajrrpacific) por agredir a un jinete

Publicado por Radio Hipismo

Asdrúbal Rojas fue sancionado con seis meses en La Rinconada, tras asumir actitud violenta en contra del fusta Enhyerbeer Piñango

La Junta de Comisarios del Hipódromo La Rinconada decidió suspender por el término de seis meses al entrenador Asdrúbal Rojas, por presuntamente asumir actitud agresiva y violenta contra el jinete Enhyerbeer Piñango luego de concluida la octava carrera del pasado sábado en el óvalo capitalino.

Dicha sanción fue publicada por el Cuerpo Colegiado de Coche en las resoluciones de la semana anterior. Allí se detallan los pormenores del caso entre ambos profesionales.
 Vista la actitud agresiva y violenta asumida por el entrenador Asdrúbal J. Rojas, una vez concluida esta competencia, en áreas del recinto de jinetes en donde agredió físicamente al jinete Enhyerbeer Piñango (Tregua) y visto el informe presentado por el Juez de Peso, señor Luis Arturo Alvarado, donde se evidencia tal agresión, esta Junta de Comisarios decide de conformidad a lo establecido en los artículos 5, 14, 16, 32 literal g y 347 numerales 4 y 6 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con suspensión por el lapso de seis (6) meses al entrenador Asdrúbal J. Rojas R, por su responsabilidad en los hechos violentos acaecidos en áreas del Recinto de Jinetes”.
La sanción estará vigente desde el 10 de abril hasta el 10 de octubre de 2017.

[AdSense-A]

Jinetes fijaron posición
El Sindicato de Jinetes del Distrito Capital repudió la actitud asumida por el entrenador Rojas en contra del fusta Piñango.
El sindicato de jinetes repudia la actitud hostil agresiva e irrespetuosa asumida por el profesional del entrenamiento de pura sangres de carreras, Asdrúbal Rojas, contra la humanidad del jinete Enhyerbeer Pinango, proceder que se distancia de todo principio ética, respeto y honestidad. Vale señalar que en estos casos contamos con la justicia oportuna del comisariato, quienes velarán por el buen comportamiento de los mismo y así mantener la equidad y el normal desenvolvimiento del espectáculo hípico”, dijeron.
Foto: Édixon Gámez

 Lider en Deportes | Hipismo 

Queremos saber cual es tu opinión. Publica un comentario